Características del cocodrilo
Los cocodrilos pueden no parecer los animales más interesantes que existen, pero todavía se puede aprender mucho acerca de los cocodrilos y sus características. Estos animales han estado en la tierra por alrededor de 200 millones de años, y siguen teniendo un aspecto prehistórico. Es sorprendente para los expertos que no terminaron extinguiéndose hace unos 65 millones de años con los dinosaurios. Asimismo, no se han visto afectados por la evolución y se ven hoy, en gran medida, como lo hicieron hace millones de años.
Los cocodrilos tienen una de las estructuras y la anatomía más complejas entre los reptiles. Entre las características del cocodrilo esta un corazón de cuatro cámaras y una corteza cerebral. Son excelentes nadadores y meten los pies debajo del cuerpo cuando lo hacen. Este proceso reduce la cantidad de resistencia que experimentan en el agua, como resultado, son capaces de nadar más rápido, también tienen patas palmeadas.
Tienen lenguas, pero la mayoría de la gente no sabe eso. Tienen una estructura de cuerpo que les impide ser capaces de sacarlas, característica común en los seres humanos y la mayoría de los animales, pero no en los cocodrilos.
Los cocodrilos pasan tiempo en el barro, pero no se quedan sucios. Sus cuerpos producen un tipo de aceite, secretado cuando tienen fango en ellos. Como resultado el fango se desliza, una singular característica del cocodrilo que lo hace interesante..
La mordedura más potente de todos los animales proviene de los cocodrilos. Se pueden transportar con sus mandíbulas cerradas con grandes piezas de tubos de goma que se utilizan como vehículos.
El cocodrilo se caracteriza por comer casi cualquier cosa en los que pueda hundir sus dientes, peces, crustáceos, mamíferos, e incluso otros reptiles. Sin embargo, no va a comer un tipo de pájaro llamado chorlito egipcio. Esta ave entrará en la boca del cocodrilo y consumirá las diversas formas de parásitos que viven allí. Luego se irá volando sin importarle para nada al cocodrilo, una curiosa característica del cocodrilo .
Los cocodrilos tragan piedras, pero no porque sean tontos o porque no sepan que no es comida. Este proceso en realidad le ayuda a su cuerpo a digerir mucho más fácilmente losalimentos que consumen.
Los expertos poseen pruebas creíbles , basadas en las características de los cocodrilos, para demostrar que los cocodrilos están estrechamente relacionados con algunas especies de aves y algunos tipos de dinosaurios.
El sexo de la descendencia de los cocodrilos está determinado por la temperatura de los cromosomas en lugar de ser genético.
Los cocodrilos pueden realizar algunos sonidos cuando están en peligro, a pesar de que la mayoría de las veces son tranquilas.
Los cocodrilos pueden realizar algunos sonidos cuando están en peligro, a pesar de que la mayoría de las veces son tranquilas.
Tienen oídos y una audición excelente.
Es un mito que los cocodrilos tienen deseo de carne y sangre humana.
Los más rápido que se ha registrado a un cocodrilo en tierra es de 11 millas por hora.
Liberan calor a través de la boca, ya que no tienen glándulas sudoríparas.
Es difícil saber cuánto viven los cocodrilos. Sin embargo, se cree que puede ser llegar a un máximo de 100 años de edad.
Las pieles de los cocodrilos a menudo se utilizan para crear una gama de productos. Esto incluye carteras, bolsos, cinturones, sombreros y zapatos. Esta es la razón por la que lacaza de cocodrilos es tan común, las pieles pueden ser vendidas con un buen beneficio, pues tienen características ornamentales y duraderas.
En algunos países el consumo de carne de cocodrilo es común, en algunas debido a la necesidad de algunos pueblos, en otras, se considera un manjar.
El aceite del cocodrilo puede ser utilizado como una forma natural para curar la piel cuando se agrieta o se seca.
La mejor manera de identificar a los cocodrilos de los caimanes es la forma de su hocico. Son anchos para un caiman, mientras que el cocodrilo se caracteriza por tener el hocico largo y afilado.
Reproducción del cocodrilo
La época de celo de los cocodrilos por lo general comienza en agosto o septiembre. Las hembras estarán listas para reproducirce cuando tienen cerca de 10 años de edad. Los cocodrilos machos están listos para la reproducción alrededor de los 16 años de edad. Ambos sexos pueden ser muy territoriales, y de naturaleza agresiva durante este período de tiempo. Las hembras cocodrilos se aseguraran de que otras hembras no lleguen a su área para encontrar un lugar para poner su nido. Los cocodrilos hembras son muy exigentes cuando se trata del macho con que se reproducen. Todos los demás serán expulsados de su lugar, a la fuerza si es necesario.
Irónicamente, las luchas entre machos y hembras cocodrilos son más comunes que entre dos machos. Los machos tienden a colocar un gran espectáculo de poder y dominación entre ellos, el enfrentamiento puede durar varias horas antes de que uno de ellos de la vuelta y se aleje. Sin embargo muy rara vez la pelea se intensifica hasta el punto de una confrontación física entre dos machos.
Cuando un macho está lista para la reproducción, con mucho cuidado y atención se acercara a la hembra, tratara de frotar su cuerpo contra el suyo para ver si se le devuelve el afecto o no, si ella quiere aparearse con él, lo vocalizara. la reproducción de los cocodrilos se llevará a cabo bajo el agua, pueden estar uno con el otro durante varios días y se aparearan varias veces durante ese período de tiempo.
Para crear sus nidos las hembras cavan al menos 10 pulgadas en el suelo, pero puede hacerlo hasta 30 pulgadas. Deben hacer una madriguera donde puedan depositar sus huevos y evitar que otros depredadores lo consuman, luego ocultan la entrada para que solo ella pueda volver allí cuando lo necesite. Estos animales tienen una extraordinaria memoria que les ayuda a hacer esto con éxito.
El número de huevos que un cocodrilo hembra deposita depende de la especie, su localización y su tamaño. Puede ser tan sólo 10 huevos y hasta un máximo de 100 a la vez. Todos los huevos pueden ser depositados en una hora aproximadamente, mientras más huevos mejor, pues sólo un 20% de ellos se producirá descendencia, de aqui el éxito de la reproducción del cocodrilo.
El número de huevos que un cocodrilo hembra deposita depende de la especie, su localización y su tamaño. Puede ser tan sólo 10 huevos y hasta un máximo de 100 a la vez. Todos los huevos pueden ser depositados en una hora aproximadamente, mientras más huevos mejor, pues sólo un 20% de ellos se producirá descendencia, de aqui el éxito de la reproducción del cocodrilo.
Tardan unos 80 días desde la concepción, para que las crías logren salir del cascarón. Si las temperaturas son muy cálidas que eclosionaran antes, del mismo modo, pueden llegar a tardar hasta 100 días si las temperaturas son más frías.
Alimentación del cocodrilo
Los cocodrilos se alimentan de gran variedad de diferentes tipos de alimentos. Son oportunistas, por lo consumirán de lo que puedan encontrar. Muchas personas asumen que son animales lentos, pero esto no es así. Aunque por lo general se mueven a un ritmo lento, suelen utilizarlo como ventaja en torno a su presa, esperan hasta el momento perfecto para atacar de manera rápida y con precesión.
La mayor parte de la alimentación del cocodrilo se compone de diferentes tipos de vertebrados, incluyendo peces, se alimentan de diferentes tipos de mamíferos que llegan al agua para beber o para cruzar a la tierra en el otro lado. Algunos de ellos se alimentan también de moluscos y crustáceos si están teniendo dificultades para encontrar suficientes fuentes de otros alimentos.
Las comidas pueden ser muy distantes entre sí para este animal, sin embargo, tienen un metabolismo lento, lo que significa que pueden pasarse una semana sin comer, comen incluso animales mucho más grandes que ellos. Existen eventos registrados de consumos de un gran tiburón blanco.
El hecho de que los cocodrilos se mueven mucho más rápido en el agua que en la tierra, hace que a menudo cacen ahí. Se pueden ocultar en tan sólo un pie de agua o en el barro, y esperan pacientemente a que otros animales entren en la zona para alimentarse, pueden atacar en cualquier momento sin previo aviso, y derribar animales más grandes de esa manera, y luego empujarlos bajo el agua para que se ahogue, y alimentarse.
Las presas en la tierra a menudo son capaces de escapar, por esta razón muchos animales mantienen su cuerpo en la tierra y beben lo más rápido posible. Sin embargo, hay momentos en los que es necesario cruzar el agua o entrar en ella para enfriar el cuerpo, es aqui donde se produce la alimentación del cocodrilo.
El hecho de que el cocodrilo puede vivir por una semana sin comida significa que no tiene que cazar con tanta frecuencia como otros animales. Sin embargo, si todos los días o varias veces al día llega una presa se aprovecharán de esto, durante ciertas épocas del año pueden alimentarse en exceso.
Los métodos de caza del cocodrilo son interesantes. A veces pueden preparar una emboscada durante horas antes de que algo se presente, otras veces tendrá una oportunidad extraordinaria que aparece de la nada. Sin embargo, tienen veces en que un cocodrilo se quedara y permitirá que algún tipo de fuente de alimento se escape sin daño, un tema, sobre la alimentación del cocodrilo, que sigue fascinando a los investigadores.
Es algo que puede ser riesgoso sin embargo. Muchos aldeanos que viven alrededor llevan a personas que han hecho cosas malas a la ubicación del cocodrilo, si se pueden mover por el agua libremente, sin ser atacados por el cocodrilo serán perdonados por el pueblo. Sin embargo, si el cocodrilo ataca, entonces la persona puede a menudo terminar en el exilio del pueblo, a veces son momentos de suerte, otras veces no tendrán tanta.
Lo que sí sabemos que los cocodrilos consumen grandes rocas intencionalmente, para ayudarles a equilibrar las necesidades de su sistema digestivo. Esto ayudará a aplastar los alimentos que ha ingerido, y puedan ser utilizado sus nutrientes.
Tipos de cocodrilos
Existen identificados 23 diferentes tipos de cocodrilos. Se encuentran en todo el mundo, tanto en agua salada como en agua dulce.
Pertenecen a la familia conocida como crocodilia. Lo que incluye a los caimanes también. Sin embargo, tienen un montón de diferencias. Aun así, el cocodrilo es a menudo confundido con el caimán. Se encuentran en muchas de las mismas regiones por lo que si no conoce, fácilmente puede llegar a confundirlos.
Los tipos de cocodrilos son bien conocidos por su habilidad para nadar rápido en el agua, se pueden mover alrededor de 20 millas por hora cuando lo necesitan. El hecho de que puedan respirar bajo el agua hace que sea muy fácil para ellos estar sumergidos la mayor parte del tiempo. Parece que esta es la mejor manera de agarrar a su presa sin ser detectado.
Ellos pueden tomar a presas pequeñas o a grandes mamíferos. Los tipos de cocodrilos más pequeños consumen insectos, ranas y pájaros pequeños. A medida que van creciendo pasan a comer roedores, ciervos, vacas, ovejas, y en algunos casos hasta tiburones. Es increíble lo que son capaces de comer, por la fuerza de sus mandíbulas y sus dientes.
También son conocidos por comer seres humanos, pero sólo en raras ocasiones. No se cree que cacen a los seres humanos, pero que los consumirá si tienen el hambre suficiente y están en la misma zona. Los cocodrilos sólo tienen que comer una vez cada 7 días. Rara vez buscan a sus alimentos, sino que sólo esperan a que aparezca, viven en el agua por lo que pueden obtener acceso a los animales que vienen a tomar de ella.
Los cocodrilos no se mueven rápidamente en la tierra. Tienen apéndices cortos y este proceso puede drenar su energía. Ellos van a la tierra para tomar sol y para poner sus huevos. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos, dependiendo del tipo de cocodrilo. Lo interesante es que el sexo no será determinado hasta más tarde, la temperatura del lugar donde están huevos lo hace. Cuanto más caliente sea, será más probable que sean todos machos.
Hoy en día muchas de los tipos de cocodrilos se encuentran prosperando, lo están haciendo bien en la naturaleza, a pesar de las interrupciones humanas. Otras sin embargo están en riesgo de extinción debido a la reducción de su hábitat, esto, combinado con la caza está reduciendo significativamente sus poblaciones. El cocodrilo del Nilo es una de las especies con mayor riesgo en estos momentos.
La piel de todos los tipos de cocodrilo es texturizada y con escamas. Esto los protege de la caliente luz del sol. También es la razón principal por la que son perseguidos. El uso de esta piel para hacer cinturones, ropa, e incluso bolsos es muy común. Otros son perseguidos debido a la diversión del deporte se para algunas personas. Por supuesto, el temor que muchas personas tienen cuando se trata de estos animales también se traduce en la destrucción de ellos.
Sin embargo, existen varias granjas de cocodrilos, donde la gente paga para ir a ver a estos animales. Los cocodrilos lo hacen muy bien en cautiverio. Independientemente de dónde vivan, su vida útil puede ser de 70 a 100 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario