Es el animal más alto del mundo, con un promedio entre 14 y 17 pies. El más alto registrado fue de 20 pies de altura.
En muchos aspectos se relacionan con los ciervos y las vacas. Tanto machos como hembras tienen cuernos. Muchas personas asumen que sólo los machos lo tienen, lo que sucede es que los de las hembras no son tan largos. Además estas tienen pelo en la parte superior de ellos, mientras que los machos no.
En el cuello tienen 7 vértebras, esto les da la flexibilidad y una amplia gama de movimientos. Son extremadamente rápidas. Sus patas delanteras son de un 10% más largas que las traseras. Sin embargo, correr rápido es algo que solo pueden hacer por un corto período de tiempo, por lo que es extremadamente difícil para ellos escapar de los depredadores. Sin embargo, son presas duras, incluso para los grandes felinos, por lo que no se les debe subestimar su poder. El corazón es de aproximadamente 22 libras y 2 pies de largo.
No es raro ver a las jirafas interactuando con otros animales silvestres, como las cebras. Los expertos creen que esto es debido a que tienen acceso a una visión más panorámica y pueden avisar a otros animales sobre posibles depredadores en la zona.
Las jirafas hembras dan a luz de pie y sus crías pueden caer a varios pies del suelo una vez nacidas. Un saco de membranas impide que se dañen durante el proceso. El recién nacido es de aproximadamente 6 pies de altura.
Las manchas en los cuerpos les ofrecen algo de protección en la naturaleza. El camuflaje las ayuda a mezclarse con el entorno africano y confundir a los depredadores.
Consumen entre 15 y 65 libras de comida cada día en hojas, hierba y ramitas. También grandes cantidades de agua. Pueden estar varias semanas sin agua potable durante la temporada de sequía. Esta es una gran ventaja sobre otros animales. Por lo general, la encuentran en tiempos de escasez en las hojas que comen.
Hábitat y distribución de la jirafa
Las jirafas son nativas de África, viven tanto en los pastos como en bosques y llanuras abiertas. Mucha gente asume que, dado a que su alimentación son las hojas de la cima de los árboles vivirían bien en los bosques espesos, pero esto solo constituiría un obstáculo para ellas debido a su altura.
Una jirafa necesita cerca de 50 millas cuadradas de área y a menudo las comparten con otras especies. Solo lucharán por la fuente de alimento cuando este no sea abundante.
Su hábitat natural se encuentra en constante disminución debido a los seres humanos que hacen carreteras y otros tipos de construcciones en estos terrenos.
La lengua de una jirafa es de aproximadamente 18 pulgadas de largo y la doblan para tomar objetos. Son más propensos a involucrarse en tales comportamientos en cautiverioque en estado salvaje.
Sólo necesitan alrededor de 2 horas de sueño cada día en intervalos de no más de 10 minutos en una hora.
Hacen un tipo de vocalización que muchas personas no pueden oír. Estos incluyen maullidos bajos y fuertes sonidos de tos. También hacen un sonido similar al de las vacas.
Alimentación de la jirafa
Las jirafas se alimentan en abundancia. Consumen lo que hay en los árboles, incluyendo ramas y hojas. Sus hábitos alimenticios favorecen el crecimiento nuevamente del follaje.
También consumen una gran variedadde tipos de frutas que estacionalmente crecen en los árboles, depende de la época del año y en el lugar en que residan. También se alimentan de hierba, pueden hacerlo y beber agua gracias a unas válvulas que tienen en el cuello que controlan la irrigación de sangre hacia el cerebro.
Reproducción:
Los machos están listos para aparearse cuando están cerca de los 6 años de edad. Sin embargo, esta fecha puede prolongarse debido a que antes tienen que demostrar su fortaleza en una pelea para ganar ese derecho. Por lo general nunca lo hacen antes de los 10 años.
Las hembras están listas para aparearse cerca de los 4 años de edad. Los machos degustarán sus orinas para identificar el momento, ahí se encuentran unas hormonas que indican cuándo están en celo.
Depredadores de la jirafa
El único depredador importante de la jirafa son los leones. Por supuesto, ellos tendrán que estar muy hambrientos para enfrentarse a una de ellas. Buscarán los jóvenes o a los demasiado débiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario